Historia


La ciudad de Puerto Cabello, en las costas del estado Carabobo, vio nacer a Bancaribe el 12 de febrero de 1954,  y arrancar operaciones el 3 de noviembre del mismo año.

La primera Junta Directiva estuvo conformada por N.D. Dao, Pedro Borrego, Aníbal Dao, Marco Tulio Henríquez, Pedro Pardo y Carlos Rogelio Ross, quienes con su acertada gerencia lograron traspasar las fronteras regionales para navegar hasta mares capitalinos, logrando abrir la primera oficina en Caracas el 3 de julio de 1958, en la avenida Urdaneta.

Éste fue el primero de muchos de los éxitos que hemos cosechado en Bancaribe. Nuestra larga trayectoria nos ha permitido desarrollar otras iniciativas hoy todavía vigentes.

En el año 1997, ampliamos nuestro horizonte hacia aguas extraterritoriales al realizar una asociación estratégica con el Scotiabank, banco canadiense de amplia trayectoria en el ámbito financiero internacional y firmar un acuerdo de corresponsalía e intercambio comercial con Caixa de Galicia.

Las iniciativas para mantenernos como un Banco de vanguardia continuaron en el año 2000 con la creación de la Oficina del Defensor del Cliente y Usuario Bancaribe, un servicio autónomo, especial y, en aquella época, único en el país, que procura que las relaciones entre el Cliente y el Banco se desarrollen en todo momento de conformidad con principios éticos, la buena fe, la equidad, la justicia y la confianza.

2003 marcó una importante evolución del Banco al incorporar las mejores prácticas de Gobierno Corporativo en sus estatutos mediante una reforma.

En el año 2006, cambiamos nuestra imagen corporativa y con ella comenzó una nueva etapa de evolución que ha impulsado nuestra estrategia: ser un Banco accesible, ágil, flexible e innovador, que se dedica con pasión a conocer y satisfacer las necesidades de sus clientes, con quienes procuramos relaciones cercanas y duraderas.

A lo largo de todos estos años, en Bancaribe nos hemos mantenido a la vanguardia en la oferta de productos y servicios financieros que brindan a nuestros clientes mayor comodidad, resguardando su patrimonio y acercándolos a lograr sus metas y sus sueños.